cambio climatico 01

Delfines amenazados por el cambio climático

Delfines amenazados por el cambio climáticoUna ola de calor marina sin precedentes ha impactado la supervivencia de los delfines en la Bahía Shark, Australia, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Un estudio poco alentador Investigadores de la Universidad de Zurich han documentado que el cambio climático podría tener mayores consecuencias para la…

Noruega 03

¿Un nuevo Taiji, en Noruega?

¿Un nuevo Taiji, en Noruega?Recientemente, artículos en la prensa de Noruega indicaron que grupos noruegos están intentando legalizar la captura y el sacrificio de delfines. Grupos noruegos están intentando legalizar la captura y el sacrificio de delfines Al usar el significado cultural como el principal argumento (que también emplea el consejo de la ciudad de Taiji en…

cautiverio 02 texto video

Lo que hacen los delfinarios es lo que hacía Hitler con los seres humanos

Lo que hacen los delfinarios es lo que hacía Hitler con los seres humanos”De ninguna manera podemos tener cetáceos o primates en cautividad”. Es el credo que, el educador medioambiental Luis Laria, defiende. “Yo no estoy en contra de los zoos, estoy en contra de las parafernalias. Y de ninguna manera podemos tener cetáceos o primates en cautividad”. Es el credo…

personalidad orcas 01

La personalidad de las orcas se asemeja a la de humanos y chimpancés

La personalidad de las orcas se asemeja a la de humanos y chimpancésUn estudio llevado a cabo con orcas en cautividad establece un gran parecido entre ellas y estas dos especies, especialmente los chimpancés. Azucena Martín – Nov 15, 2018 – 15:00 (CET) Los cetáceos, como las orcas o los delfines, son animales muy inteligentes, con rasgos psicológicos…

homo minus 01

HOMO MINUS

HOMO MINUS Raúl Sales – La Razón de México – 25 agosto 2018 Descubriendo la inteligencia de los delfines En el momento en que descubrimos que los delfines eran inteligentes, aún creíamos que no habíamos medido correctamente la inteligencia normal, ya saben, desde la perspectiva del indiscutible poseedor de la etiqueta del máximo depredador natural,…

Se cazan casi 100 mil delfines cada año 01

Se cazan casi 100 mil delfines cada año

Se cazan casi 100 mil delfines cada año No solo las cifras son terribles, sino también la forma en que se caza a los animales, destacan los autores. Los pescadores disparan arpones, rodean a los animales con barcos y redes y los matan con lanzas, machetes, armas de fuego, cuchillos, garfios o dinamita. La Vanguardia…