Delfín empuja el cuerpo de ternero muerto
Un momento desgarrador, doliente delfín, lleva a su bebé muerto a través de las aguas de Florida.
En el video, el delfín empuja a su bebé muerto a través de un canal en Indian Shores, Florida, que aparentemente no está dispuesto a abandonar el cuerpo.
La madre delfín balancea el cadáver sobre su cabeza mientras nada, o usa su nariz para empujarlo. Cuando el cuerpo de la cría se desliza debajo de la superficie, ella se sumerge para rescatarla sin dudarlo.
Otro delfín incluso parece ayudar a la madre mientras lucha por mantener el cuerpo a flote.
Las imágenes desgarradoras fueron compartidas en Twitter por el fabricante de canoas de Florida, See Through Canoe. «La madre delfín no está lista para soltar su ternera muerta y le empuja a través del canal», se lee en el post.
«Es difícil decirlo con seguridad sin un examen, pero la cría puede haber sido golpeada por un bote«. “Por favor, no creas que porque los delfines sean muy rápidos no puedes golpearlos.
Fue muy difícil de ver. Esa imagen va a estar atrapada en mi cabeza por mucho tiempo.
«Vi a muchos navegantes casi atropellando a los delfines el fin de semana pasado, así que no estoy realmente sorprendido». Sólo entristecido «.
¿Se quejan los delfines?
Esta no es la primera vez que se ve a los delfines que parecen llorar por sus crías muertas.
Se han documentado siete especies en siete regiones geográficas que cubren tres océanos que transportan el cuerpo de sus jóvenes fallecidos, incluido el delfín de Risso en el Océano Índico; el delfín nariz de botella del Indo-Pacífico y el delfín girador en el Mar Rojo; Y las ballenas piloto en el Atlántico norte.
En 2018, un estudio encontró que las ballenas y los delfines tienen problemas para dejar ir a sus seres queridos y mantienen «vigilias» para los difuntos.
En agosto de 2018, una orca llevó a su becerro muerto y en descomposición durante más de 17 días, en lo que los científicos han dicho que es una muestra de dolor «sin precedentes».
En abril de este año, un delfín fue fotografiado cargando a su bebé muerto luego de enredarse en una red frente a las costas de Australia. La desgarradora imagen de Luna, el delfín, fue compartida por una organización de vida silvestre en Perth.
La conmovedora vista ha reavivado el debate de que los humanos pueden no ser los únicos mamíferos capaces de sufrir con la pérdida de un ser querido.
Investigadores de Biología y Conservación de Delfines en Oceancare en Cordenons, Italia, encontraron que las criaturas lloran la muerte de sus amigos y familiares de una manera similar a la de los humanos.