Delfines hembra poseen clítoris ¡y pueden tener orgasmos!
Por Raúl Brito Jueves 24 de septiembre De 2020
Por increíble que parezca, un estudio recientemente hecho público reveló que los delfines hembra son ‘cachondas’ y con una lívido que las puede llevar a sentir ¡incluso orgasmos! al poseer clítoris ‘muy parecido’ al de las mujeres.
El clítoris es la principal fuente de placer sexual femenino y sus zonas erógenas son áreas del cuerpo cuya estimulación provoca una respuesta sexual. Y, en el mundo marino, exactamente en los delfines mulares (Tursiops truncatus), sucede algo similar, según científicos.
Hipótesis científica
Las investigadoras Dara Orbach, asociada en Mount Holyoke College, y Patricia Brennan, profesora asistente de biología, realizaron autopsias a 11 delfines hembras que murieron por causas naturales, diseccionaron sus órganos reproductivos, crearon tomografías 3D de sus vaginas y fijaron el tejido en cera de parafina ‘para que pudieran examinar sus estructuras’.
Tras analizar los resultados, los científicos del Colegio Mount Holyoke, en Massachusetts, descubrieron que el clítoris de los delfines hembra es ‘muy parecido’ al de las mujeres, algo que ,tal vez, se desconocía.
Su análisis concluyó que estos simpáticos mamíferos marinos tienen clítoris grandes y desarrollados, además la estructura del tejido, que tienen nervios, sugiere que puede expandirse, que sería en respuesta a la estimulación.
Es la primera vez que los investigadores analizaron por vez primera el clítoris de las delfines hembras y consiguieron esta singular información sobre el potencial de la especie para sentir placer sexual.
La misma tesis de las investigadoras revela que el sexo ‘juega un papel importante en el vínculo social de los delfines, al ser una especie que copula (cortejo sexual) todo el año, incluso en periodos en que no pueden concebir.
Y Orbach explicó que, en especies de mamíferos que presentan copulación en todo el año, ‘se sabe que resulta placentero para las hembras’.
Las muestras de los 11 delfines muertos fueron recolectadas con los correspondientes permisos de las autoridades. Y, en los análisis, se realizaron disecciones, se crearon tomografías computarizadas en 3D, fijaron los tejidos en parafina y se tiñeron para examinarlos a detalle.
Descubrieron que, al igual que las mujeres, los delfines tienen una capucha sobre el clítoris y dos áreas de extenso tejido eréctil que se unen en un solo cuerpo. Y, dado que la capucha del clítoris es delgada y está doblada como la de los humanos, los investigadores dedujeron que, al igual que en las personas, los clítoris de los delfines se agrandan, se ensanchan y se vuelven más sensibles cuando se estimulan.
En su momento, Orbach presentó la investigación junto a la profesora Patricia Brennan en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas durante la reunión de Biología Experimental, que se celebró en Orlando, Florida (Estados Unidos).