
Delphinidae
Los delfines oceánicos son un grupo de los cetáceos que incluye delfines, calderones y orcas. Hay 38 especies de delfines oceánicos vivos hoy, por lo que es el más diverso de todos los grupos de cetáceos. Los delfines oceánicos habitan en las aguas marinas y algunos ríos de todo el mundo, pero prefieren mares poco profundos y aguas costeras. A menudo se mantienen cerca de la superficie y no hacen largas inmersiones profundas, que son características de otros cetáceos.
Los delfines oceánicos tienen un hocico en forma de pico, también llamada tribuna, en la parte delantera de su cabeza. Su frente es redonda y abultada, debido a la presencia de una estructura interna llamada melón que ayuda a enfocar las vibraciones del sonido y permite a los delfines navegar utilizando la ecolocalización. Muchas especies de delfines oceánicos son muy sociales y forman grupos grandes que viajan juntos. Algunos grupos de delfines oceánicos pueden incluir miles de individuos.
Características clave:
Cuerpo aerodinámico.
Aleta dorsal curvada.
Patrones de color distintos.
Estructura de melón en la frente que utiliza en la ecolocalización.
Especies
¿Cuántos tipos de delfines hay?
Hay 38 especies de delfines de la familia delphinidae o delfines oceánicos, además de 7 especies de delfines de río y un híbrido.
3 especies fueron descubiertas en 2011 y 2014.
Delfines oceánicos
Delfines de río
Delfín Híbrido
Historiador naturista explica: las características de 7 tipos de delfines
Delfín cruzado, Delfín Liso del Sur, Tonina overa, Delfín de Risso, Falsa orca, Delfín común, Nariz de botella.